Pasar al contenido principal
Cargando...

Plan de contingencia por Corpus Christi prioriza circulación peatonal

Enviado por rpublicas el June 7, 2023
Plan de contingencia por Corpus Christi prioriza circulación peatonal

La Alcaldía de Cuenca por medio de la Dirección de Gestión de Movilidad y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre (EMOV EP) aplicará un plan de contingencia por las fiestas de Corpus Christi, que priorizará la circulación de peatones, durante estas festividades que arrancan el 8 y concluyen el 15 de junio de 2023.
Durante el mencionado lapso, a partir de las 18:00, serán peatonales las calles Bolívar, entre Benigno Malo y Luis Cordero; Benigno Malo, entre Bolívar y Sucre; Sucre, entre Padre Aguirre y Luis Cordero; y Luis Cordero, entre Bolívar y Sucre.
Con base en las directrices del alcalde Cristian Zamora, están dispuestos todos los equipos de contingencia que incluyen Guardia Ciudadana, EMOV, Consejo de Seguridad Ciudadana, Dirección de Gestión de Riesgos, Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, Fundación Turismo para Cuenca, Dirección de Movilidad, además del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Policía y Cruz Roja.
Personal de estas instituciones estará activado todo el día, pero en la noche se integrará el puesto de mando unificado para monitoreo de todos los eventos vinculados a estas fiestas, para garantizar seguridad y coordinar atención de emergencias con el ECU 911 e instituciones del Consejo de Seguridad Ciudadana.
Se trata de brindar tranquilidad a cuencanos y turistas; además de facilitar la realización de eventos como la procesión inicial que recorrerá el 8 de junio desde las 19:00, partiendo de la iglesia de San Sebastián, por la calle Coronel Tálbot, por la Sucre, Luis Cordero, Simón Bolívar, Benigno Malo, hasta la Catedral de La Inmaculada Concepción.
Se han establecido zonas de venta para juguetes tradicionales y alimentos en la calle Padre Aguirre, entre Sucre y Presidente Córdova; y, para el pleno disfrute de las fiestas del Corpus Christi se ha autorizado como único punto seguro para la quema de castillos la esquina de la Benigno Malo y Sucre.
Los parqueaderos del Parque de la Madre y de los mercados Diez de Agosto y Nueve de Octubre permanecerán abiertos hasta la medianoche, incluido el fin de semana durante las festividades del Corpus Christi. Para mitigar el impacto a la movilidad, se ha dispuesto la calibración de fases semafóricas que permitirá un mayor flujo vehicular en las vías habilitadas. Se recomienda el uso de transporte público y de parqueaderos de borde para comodidad de la ciudadanía.