Pasar al contenido principal
Cargando...

Mujeres agroproductoras se beneficiarán con nuevo Centro de Acopio Municipal

Enviado por rpublicas el March 13, 2024
Mujeres agroproductoras se beneficiarán con nuevo Centro de Acopio Municipal


Un compromiso mediante convenio para proveer de productos de calidad y en la cantidad suficiente, para proveer a las grandes cadenas de supermercados de la región, asumieron los miembros de la Cooperativa de Producción Agrícola, Ganadera y Servicios de Alimentación para Vivir Mejor (PROGRASERVIV) y productoras agrícolas que en un 90% son mujeres.

Esto será posible mediante las acciones que se desarrollen en el Centro de Acopio Municipal, inaugurado esta mañana en la calle de El Tejar, entre Hierba Luisa y del Romero, el mismo tiene una capacidad de almacenamiento de 31.957 kilogramos semanales y se busca seguir ampliando esta cifra.

El alcalde, Cristian Zamora, tras el corte de cinta, destacó la ardua labor de los agroproductores quienes, además de producir también debían comercializar sus productos. “Ustedes hacen su parte con calidad y en la cantidad requerida, nosotros nos encargamos de la comercialización”, comentó.

La Primera Autoridad del cantón, agregó que dos cadenas de supermercados aceptaron la propuesta de incluir en sus perchas los productos. “Es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad para ustedes”, indicó.

María Encalada, presidenta de la Red Agroecológica del Austro, (RAA), agradeció el respaldo municipal que permitirá que más de su tiempo sea invertido en la producción de alimentos sanos.


DATOS:

-El Centro de Acopio, está a cargo de la Empresa Pública Municipal para el Desarrollo Económico de Cuenca EDEC EP, en coadministración con PROGRASERVIV.
-Este proyecto es un primer paso para a futuro abrir un supermercado municipal el cual estará destinado para la venta de estos productos agrícolas y artículos locales