Pasar al contenido principal
Cargando...

Mercado Nueve de Octubre: 91 años de historia y tradición

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
Mercado Nueve de Octubre: 91 años de historia y tradición

 

Se conmemoraron 91 años de funcionamiento del mercado Nueve de Octubre, el primer centro de abasto de la urbe cuencana.

Entre actos religiosos, artísticos, culturales y gastronómicos los turistas, clientes y comerciantes pudieron disfrutar de una amplia agenda de actividades que la Alcaldía de Cuenca preparó para conmemorar esta festividad.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, participó de un desayuno en el mercado y posteriormente en la sesión conmemorativa en la cual se destacó la ardua labor de las comerciantes y las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad, orden y bienestar de los más de siete mil comerciantes de Cuenca.

"Actualmente se están ejecutando obras de mantenimiento e infraestructura como la adecuación de la cisterna, tuberías de bombas de agua, mantenimiento de la fachada del mercado e iluminación" destacó Zamora. También instó al Concejo Cantonal a sumar esfuerzos para adecuar este sector histórico de la ciudad como es la Plaza Cívica.

Rosa Matute representante de los comerciantes ratificó el apoyo a la administración actual y su compromiso de trabajar hombro a hombro para hacer de los mercados espacios renovados, turísticos y un referente no solo local sino nacional.

Dato :
274 comerciantes laboran en el mercado Nueve de Octubre.