Pasar al contenido principal
Cargando...

Mercado 3 de noviembre conmemora 65 años con festivales gastronómicos, culturales y artísticos

Enviado por rpublicas el October 30, 2023
Mercado 3 de noviembre conmemora 65 años con festivales gastronómicos, culturales y artísticos.

Una amplia agenda de actividades se ha preparado para la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del mercado 3 de Noviembre, centro de abasto ubicado en las calles Mariscal Lamar y Coronel Talbot, mismo que alberga a 185 comerciantes en los giros de frutas, verduras, cárnicos, comidas preparadas, hornados, bazares y granos secos.


Con la elección de la Reina del Mercado el martes 31 de octubre, arranca las festividades, que tendrán como actividad principal la “Sesión Conmemorativa” por este nuevo aniversario a realizarse el viernes 3 de noviembre a partir de las 14:30  y que contará con la presencia de la primera autoridad del cantón.


También se destacan los festivales de danza, shows artísticos y la gastronomía típica que se oferta como: hornado, cascaritas, morcillas y llapingachos, además de otras delicias como el encebollado y caldo de gallina y los refrescantes rompe nucas (jugo de coco).


En su intervención la vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza, invitó a la ciudadanía a visitar los espacios de comercio y disfrutar de las actividades preparadas, esto sin duda ayudará a dinamizar la economía de las comerciantes y llevarse gratos recuerdos de la ciudad y su gente.


Por su parte Juanita Jiménez y Marcia Vargas, representantes del centro de abasto, destacaron que todas las actividades han sido pensadas para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar en familia y amigos de Cuenca sus mercados y atractivos con toda seguridad y confianza.


En lo referente al orden y control de los espacios, Diego Cedillo, Director de Mercados, ratificó que se mantiene una coordinación interinstitucional con los entes de seguridad de la corporación municipal, por lo que se contará con efectivos de Guardia Ciudadana y EMOV para garantizar el adecuado uso del espacio público y evitar eventualidades en la circulación vehicular.


Agenda de Festividades


Martes 31 de octubre de 2023
-08:00 Embanderamiento del Mercado
-14:00 Elección de la Reina del Mercado
-15:00 Serenata a la Reina del Mercado

Jueves 2 de noviembre de 2023
-10:00 Presentación de Danzas Tradicionales
-12:00 Ceremonia Eucarística en Conmemoración del Día de Difuntos
-14:00 Show Artístico presentación de Tony y Los Hertz
-16:00 Show Artístico presentación de Rizzo “El Trova”

Viernes 3 de noviembre de 2023
-08:30 Festival Gastronómico ¡Qué viva Cuenca!
-14:30 Sesión Conmemorativa  por el Aniversario 65 del Mercado 3 de Noviembre e Inauguración de la primera Caja de Ahorro y Crédito Común.
-15:30 Show Artístico presentación de la Banda 24 de Mayo

Sábado 4 de noviembre de 2023
-08:30 Festival Gastronómico ¡Qué viva Cuenca!
-11:00 Festival de Danza Tradicional
-13:00 Presentaciones Musicales

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones internas del mercado 3 de Noviembre