Pasar al contenido principal

La alcaldesa (S) de Cuenca realizó evaluación técnica de la calle Ramón de Cortazar con vecinos y constructores

Enviado por rpublicas el October 7, 2026
Moradores y constructores de un edificio que esta ubicado en el Barrio Virgen del Milagro de la parroquia San Sebastián junto a la alcaldesa (S) de Cuenca, Marisol Peñaloza, recorrieron la calle Ramón de Cortazar.

Moradores y constructores de un edificio que esta ubicado en el Barrio Virgen del Milagro de la parroquia San Sebastián junto a la alcaldesa (S) de Cuenca, Marisol Peñaloza, recorrieron la calle Ramón de Cortazar.

Tras mesas técnicas de trabajo y reuniones en las que los moradores del barrio les preocupaba la construcción de un edificio de 7 pisos, que reduciría la movilidad de la calle Ramón de Cortazar; que fue asfaltada hace 2 años por pedido ciudadano; se lograron acuerdos.

“Desde este tema había algunas propuestas técnicas, sin embargo, es importante venir a territorio a revisar junto a los vecinos, equipo técnico municipal y los constructores para encontrar soluciones”, especificó la primera autoridad del cantón.

Entre las soluciones se planteó la reubicación del poste de energía eléctrica a un terreno municipal esquinero.  Los constructores del edificio se comprometieron  a que la vía sea de 6 metros, más parqueadero y una rampa que garantice el derecho y la seguridad en movilidad de los moradores del sector.

Al finalizar el recorrido de evaluación técnica, la alcaldesa Peñaloza, informó que el equipo jurídico y técnico va a reunirse para formalizar los acuerdos y de esa manera tener una acta de resolución para la tranquilidad y bienestar de todos los vecinos. 

“Vamos a estar vigilantes que se sigan los procesos respectivos porque  en armonía y priorizando el bien,  se obtienen resultados”, acotó la alcaldesa (S).