Pasar al contenido principal
Cargando...

Firma de Convenio entre GAD Municipal del Cantón Cuenca y UNIR para fortalecimiento académico

Enviado por rpublicas el March 28, 2024
Firma de Convenio entre GAD Municipal del Cantón   Cuenca y UNIR para fortalecimiento académico


Esta mañana, en un evento de gran relevancia para el desarrollo educativo y profesional de los servidores municipales y sus familiares, se cumplió con la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca y la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR.


El compromiso lo suscribieron el alcalde Cristian Eduardo Zamora Matute, y Rosalía Arteaga, Presidenta de UNIR en Ecuador para formalizar la alianza entre ambas instituciones.


Rosalía Arteaga, comenta que este convenio establece beneficios significativos para todos los funcionarios del GAD Municipal de Cuenca y sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad. Se ofrece acceso a descuentos exclusivos que oscilan entre el 15% y el 50% en carreras de tercer y cuarto nivel, con más de 160 maestrías disponibles, reconocidas por la SENESCYT y en cualquier país de la Unión Europea.


El alcalde Cristian Zamora, destacó la importancia de este convenio para el desarrollo del talento humano del Municipio, subrayando el compromiso de la Alcaldía con la mejora continua de las condiciones de infraestructura y capacitación de sus funcionarios. Este convenio permitirá que aquellos que, por diversas razones, no pudieron acceder a la educación superior en el pasado, puedan hacerlo ahora de manera flexible, gracias a la modalidad virtual ofrecida por UNIR.


El alcalde Cristian Zamora resaltó que este convenio representa un compromiso firme con el talento humano, el recurso más valioso de nuestra institución. Al mismo tiempo, cumplirá con una de sus propuestas de mejorar las condiciones de infraestructura y capacitación de los funcionarios municipales. Este acuerdo ofrece una opción para que aquellos que sirven a la ciudad puedan capacitarse y servir mejor a la ciudad. 


EL DATO 
El convenio es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Cuenca con el desarrollo integral de su personal y el bienestar de la ciudad.