Pasar al contenido principal
Cargando...

Festival de Colada Morada y Faroles en Sayausí

Enviado por rpublicas el October 26, 2023
El sábado 28 de octubre, Sayausí se llenará de sabor con el primer Festival de Colada Morada y Faroles;  evento, organizado por el Municipio de Cuenca, el GAD Parroquial de Sayausí, en colaboración con 7 barrios, organizaciones sociales y grupos de la pastoral de esta parroquia, promete ser un deleite de sabores para toda la ciudadanía.

El sábado 28 de octubre, Sayausí se llenará de sabor con el primer Festival de Colada Morada y Faroles;  evento, organizado por el Municipio de Cuenca, el GAD Parroquial de Sayausí, en colaboración con 7 barrios, organizaciones sociales y grupos de la pastoral de esta parroquia, promete ser un deleite de sabores para toda la ciudadanía.

 

Desde las 10:00 hasta las 22:00, la plaza de Sayausí se convertirá en un verdadero paraíso gastronómico, con alrededor de 20 stands que ofrecerán  a sus asistentes 1.000 litros de colada morada y 2.000 guaguas de pan, en conmemoración del tradicional Día de los Difuntos. 

 

Pero no solo se trata de disfrutar de deliciosos sabores, sino también de contribuir a una causa noble. Los fondos recaudados durante el festival serán destinados a apoyar las acciones que realizan los barrios y organizaciones en beneficio de niños, niñas y adultos de estos sectores. 

 

La alcaldesa subrogante, Marisol Peñaloza, recalcó que este festival, se suma a la propuesta No. 21, que promueve el turismo rural en Sayausí. “Este evento es una oportunidad perfecta para conocer y apreciar la riqueza cultural y gastronómica de esta  parroquia rural llena de tradiciones”.

 

Por su parte, el presidente del GAD parroquial de Sayausí, Daniel Lazo, indicó que es gratificante ver cómo los fondos recaudados durante el Festival de Colada Morada y Faroles se destinan a proyectos y acciones que mejoran la calidad de vida de niños, niñas y adultos en los barrios y organizaciones de Sayausí. Esta colaboración entre la comunidad y la Administración Municipal es fundamental para promover el desarrollo integral de nuestras parroquias rurales.