El concierto de Carnaval que traerá a Cuenca al artista internacional Nicky Jam y Trébol Clan, será a través de canje de entradas, donde los recursos serán utilizados para adquirir metros cuadrados de páramo en las zonas de recarga hídrica en el sector de Quimsacocha.
En tres ediciones anteriores “El Carnaval es en Cuenca”, el canje de entradas posibilitó recaudar: a) pañales, b) leche, y c) kits alimenticios. Todo esto para los más necesitados.
En este 2026, el valor del canje de las entradas, permitirá adquirir millones de metros cuadrados de zonas de recarga hídrica en Quimsacocha altamente sensibles y que actualmente están en manos privadas para que, con la adquisición propuesta, pasen a ser áreas públicas al cuidado de ETAPA y así garantizar su conservación y el cuidado del AGUA.
Es decir, cada dólar de canje de tu entrada, posibilitará la compra del equivalente a un metro cuadrado de Páramo en Quimsacocha. El evento está programado para el día sábado 14 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 18:00.
Hay que puntualizar que los recursos obtenidos por el canje en cada uno de los puntos de FARMASOL; serán depositados en la cuenta bancaria certificada del Fondo Ambiental para la Protección del Agua, (FONAPA), que conjuntamente con ETAPA priorizarán las áreas protegidas a adquirir.
Costos de entradas y metros cuadrados salvados:
35m² de páramo- Box USD 35
20m² de páramo - Palco USD 20
15m² de páramo- Preferencial USD 15
12m² de páramo- Pista USD 12
10m² de páramo,- Tribuna USD 10
5m² de páramo- General USD 5
Se estima adquirir entre 250.000 y 300.000 metros cuadrados de páramo en Quimsacocha, unas 60 canchas de fútbol.