Pasar al contenido principal
Cargando...

Cristian Zamora Cumple con la Propuesta 79: Más Espacios Educativos para Niñas y Niños de Cuenca

Enviado por rpublicas el September 29, 2023
Cristian Zamora Cumple con la Propuesta 79: Más Espacios Educativos para Niñas y Niños de Cuenca

 

El Municipio de Cuenca, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo, inauguró el Centro de Educación Inicial "La Luz", situado en la loma Tu Eres Pedro, en la parroquia El Vecino. Con este acontecimiento, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, cumple su compromiso reflejado en su propuesta de trabajo número 79, la cual garantiza el cuidado y la educación de niñas y niños en centros donde recibirán una atención caracterizada por el amor, la calidez y la excelencia.

Durante el evento de inauguración, las autoridades compartieron un momento especial con las familias de la comunidad y, al mismo tiempo, marcaron el inicio del año lectivo 2023-2024. En total, 32 niñas y niños ocupan este nuevo espacio que tiene un presupuesto anual de USD 90 mil por parte del Municipio de Cuenca.

Además,  525 niñas y niños provenientes de 12 centros educativos disfrutan de un enfoque educativo integral que se sustenta en tres pilares fundamentales para su desarrollo y aprendizaje: el desarrollo personal y social, la exploración del entorno natural y cultural, así como la expresión y la comunicación.

El alcalde Cristian Zamora subrayó la importancia de los Centros de Educación Inicial Municipales como lugares seguros y acogedores que ofrecen una educación de alta calidad. “Son espacios donde nuestros niños y niñas no solo aprenden y crecen, sino que también disfrutan de su infancia al máximo, rodeados de amigos y amigas en un entorno diseñado específicamente para promover su desarrollo integral y su felicidad”, mencionó en su intervención.

La propuesta 79 no para
La Propuesta 79 no se limita únicamente a la implementación del Centro Educativo Infantil Municipal (CEIM) "La Luz". También se han llevado a cabo modificaciones y adaptaciones en los CEIMs 10 de Agosto y El Cóndor, con el objetivo de ofrecer una atención mejorada a los niños, niñas, madres y padres de familia.

Asimismo, se está planeando la construcción de las nuevas instalaciones del CEIM 27 de Febrero, que se ubicará frente al mercado 27 de Febrero en terrenos propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.