Pasar al contenido principal
Cargando...

Corporación Municipal realizó control permanente durante el feriado del 24 de Mayo

Enviado por rpublicas el Mayo 29, 2023
Un total de 1.326 servidores de la Corporación Municipal fueron parte de las diferentes acciones ejecutadas dentro del Plan de Contingencia, previsto para el feriado de la Batalla de Pichincha, con lo que se garantizó la tranquilidad de los ciudadanos y personas que visitaron Cuenca.

Un total de 1.326 servidores de la Corporación Municipal fueron parte de las diferentes acciones ejecutadas dentro del Plan de Contingencia, previsto para el feriado de la Batalla de Pichincha, con lo que se garantizó la tranquilidad de los ciudadanos y personas que visitaron Cuenca. 

La ocupación hotelera fue del 66,60 % y se estimaron un total de 32.250 visitas que generaron ingresos económicos por USD 2.870.600, según los datos de la Fundación Municipal Turismo Para Cuenca. La muestra se obtuvo de 100 establecimientos encuestados, que representan el 44 % del total. Cuenca es uno de los destinos turísticos por los atractivos que posee y los eventos deportivos. 
Mientras que la red de Museos Municipales recibió a 2.112 ciudadanos, que conocieron más de nuestra cultura. 
De acuerdo a las directrices dadas por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, las instituciones de la Corporación Municipal desplegaron operativos en diferentes sectores, durante los tres días de asueto. 
Los agentes de la Guardia Ciudadana controlaron el uso del espacio público en zonas como la Calle Larga, avenida Remigio Crespo, parte posterior de la pista de Bicicross, entre otras. Un total de 517 libadores fueron retirados por los uniformados.

Paralelamente, desde la Sala de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana se mantuvo una estricta vigilancia, se visualizaron y coordinaron 112 incidencias de distinto tipo, con estadísticas hasta las 17:00 del domingo, 28 de mayo de 2023.

En lo concerniente a la movilidad, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) realizó controles en las vías de acceso e internas del Cantón. Según los datos, en los tres días del feriado hubo 9 siniestros de tránsito, con 10 personas lesionadas. Mientras que 30 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez y 53 por no contar con la matrícula del vehículo. 
El equipo técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) permaneció activado y brindaron soporte, con otras instituciones en el flujo de lodo en el sector Lirio de la parroquia Baños y en un incendio estructural en Barabón.

En el aeropuerto “Mariscal La Mar” se transportaron un total de 4.666 pasajeros en 48 vuelos entre comerciales y privados, además la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) realizó activaciones con los concesionarios del aeropuerto para recibir a turistas nacionales e internacionales que arribaron a la ciudad.

Detalles

-La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) brindó el servicio de recolección de residuos sólidos con normalidad.

-En el feriado se desarrollaron 22 eventos de concentración masiva, entre desfiles artísticos, culturales, ferias y eventos deportivos.

-El de mayor concentración fue la celebración de las fiestas patronales a “María Auxiliadora” en la plazoleta de la  parroquia de San Joaquín.

-Un total de 193 agentes civiles de tránsito fueron distribuidos, en tres turnos, para mantener los controles