Este fin de semana, la Alcaldía de Cuenca, a través de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), junto con la Reina de Sayausí, y el apoyo de la Casa de la Juventud, realizó una campaña gratuita de esterilización de mascotas, gracias al convenio con la Fundación ARCA y clínica veterinaria.
La jornada se desarrolló el 3 y 4 de octubre, en la iglesia nueva de San Miguel de Putuzhí, y contó con 140 cupos disponibles para promover el bienestar animal y la tenencia responsable.
“Trabajamos junto a la comunidad y sumamos esfuerzos con instituciones que comparten nuestro compromiso con el bienestar animal. Estos convenios nos permiten acercar servicios gratuitos a las parroquias”, expresó la alcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza.
La actividad contó con la participación de la comunidad y lideres juveniles, quienes apoyaron el desarrollo de la campaña.
“Gracias al apoyo del Municipio, hicimos posible esta jornada para cuidar a nuestras mascotas y contribuir al bienestar de Sayausí”, señaló Karen Andrade, Reina de Sayausí 2025–2026.
El servicio fue gratuito y contempló aportes ciudadanos destinados a las acciones de trabajo social de la Reina de Sayausí.