Pasar al contenido principal
Cargando...

Buenas noticias para Cuenca en materia de seguridad anunció el alcalde Cristian Zamora

Enviado por rpublicas el March 13, 2024
Buenas noticias para Cuenca en materia de seguridad anunció hoy alcalde Cristian Zamora

En primer término el alcalde Cristian Zamora anunció que se ha recibido luz verde del Ministerio de Gobierno  para la construcción de los tres retenes alrededor del CRS Turi, en los que se tiene prevista una inversión que bordea los USD 300.000.

Adicionalmente se construirá una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) con características de cuartel de mediano alcance en un terreno ubicado en Yanuncay y entregado en comodato por la Municipalidad de Cuenca para garantizar mayor seguridad. Los estudios están listos.

Además se implementará el Centro de Comando Integral, con tecnología de vanguardia, en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana y el ECU 911. Este centro brindará vigilancia tecnológica a toda la ciudad, especialmente en puntos estratégicos.

Esta infraestructura contribuirá a garantizar la tranquilidad ciudadana y fortalecer a Cuenca como la ciudad más segura; así como controlar adecuadamente los accesos al Centro de Rehabilitación de Turi, evitar el ingreso de elementos no permitidos como armas y sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.