Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca asfalta 2.200m de la vía Rayoloma

Enviado por rpublicas el March 25, 2024
Con una inversión de USD 1000.000 se ejecuta las obras de asfalto de la vía Rayoloma. Trabajos que efectúa la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca.

Con una inversión de USD 1000.000 se ejecuta las obras de asfalto de la vía Rayoloma. Trabajos que efectúa la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca.

Mediante un recorrido con los Medios de Comunicación, se constató la colocación del asfalto a lo largo de la vía. El Director de Obras Públicas, José Patiño, informó que la extensión total que se interviene es de 2.200m, que hasta mañana viernes se concluye la mitad de la obra y dentro de un mes todos los trabajos.

Agregó, que las obras han sido integrales, porque la vía era de tierra, que  efectuaron desde los  estudios, la  estructura de la vía, que comprende en la colocación de tubería para pasos de agua.

Al igual se efectuó la colocación de la base cemento, para garantizar la durabilidad de la obra. Para posterior realizar la imprimación, colocación del asfalto y la compactación.

Con el asfalto de la vía se beneficiará a las familias de Monay, El Valle y Paccha, será una arteria de descongestionamiento vehicular y de esta manera mejorar la movilidad de los cuencanos, aseguró el Ing. Patiño.

Carlos Lituma, presidente del barrio Rayoloma, agradeció las obras y destacó que por años la vía estaba destruida, "con esta nueva vía se llegará más pronto a los trabajos y diferentes lugares ".

El Director de Obras Públicas, anunció, que mañana se prevé también la colocación del asfalto en la vía Monay-Baguanchi, donde ocurrió el socavón en diciembre pasado y de esta manera dejar la vía expedita para la circulación. Por ello pidió la comprensión de la ciudadanía que por unas horas no habrá paso para los carros.

 

DATO

Para las próximas meses se prevé efectuar las obras de bordillos en la vía Rayoloma.


Otras de las obras que realiza la Dirección de Obras Públicas  Vía Ricaurte-Llacao , Vía Gulay-Quingeo, Vía calle Victoria de Tarqui, Vía Porvenir-Roca-Azul de Molleturo, Vía Simar de San José en Chiquintad, Vía Colinas de Monay, Vía Paoloma-Puca Cruz ( El Valle).