Pasar al contenido principal
Cargando...

Acciones Municipales inmediatas ante evento adverso en Rayoloma

Enviado por rpublicas el September 29, 2023
Acciones Municipales inmediatas ante evento adverso en Rayoloma


El alcalde Cristian Zamora  recorrió personalmente el sector de Rayoloma  donde se produjo la  avería de tubería y tanque de reserva de agua potable por lo que dispuso de manera inmediata la atención a los damnificados por la afección a sus viviendas, así como la evaluación y reparación de daños en la infraestructura.


El Personero Municipal enfatizó que los habitantes de la zona afectada cuentan con todo el apoyo de la Corporación. Además del apoyo del área social, primero se realizará la limpieza, construcción de cunetas y mejoramiento de la vía, con cuadrillas municipales y apoyo de la Prefectura del Azuay. Luego se procederá a vaciar el reservorio para evaluar el estado del tanque y la estabilidad del terreno en el que se evidencian grietas, a fin de realizar las obras que se requieran.


Personal de ETAPA ejecutó trabajos el miércoles por la noche cuando se recibió la primera alerta, pero luego el problema se reactivó la madrugada de este jueves. Esta mañana técnicos y funcionarios de la empresa municipal y de Gestión de Riesgos, Obras Públicas, Acción Social, Cuerpo de Bomberos, Consejo de Seguridad Ciudadana, Guardia Ciudadana, EMOV, Fuerzas Armadas, Centrosur y Cruz Roja  acudieron a prestar su contingente. La situación emergente fue ocasionada por deslizamientos diferenciales, ante lo cual se activó el Puesto de Mando Unificado, PMU, para coordinar todos los recursos destinados para atender este incidente.


Existen seis viviendas afectadas, de las cuales cinco fueron evacuadas; entre los afectados hay  dos adultos mayores y una persona con discapacidad. Un albergue provisional se habilitó en la Casa Comunal de Rayoloma, donde reciben atención y ayuda desde las entidades municipales.