Pasar al contenido principal
Cargando...

Resoluciones

2.- Continuación del conocimiento y resolución, del "PROYECTO DE REPLANFICACIÓN VIAL EN EL SECTOR DE LA AVENIDA 24 DE MAYO Y PUENTE PARAISO.”

Fecha de sesión
Orden
2
Dirigido a
Arquitecto
Leonel Chica
Director General de Planificación
Fecha de Oficio
Número de oficio
534

Luego de expresarle un cordial y atento saludo, me es grato comunicar que, El Concejo Municipal en la Sesión Extraordinaria celebrada el jueves 31 de marzo de 2022, al tratar el punto 2 del orden del día, luego de conocer el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el 09 de diciembre de 2021, resuelve: “Dar por conocido y aprobado el "PROYECTO DE REPLANFICACIÓN VIAL EN EL SECTOR DE LA AVENIDA 24 DE MAYO Y PUENTE PARAISO, con las siguientes consideraciones:

Primero.- Que, se apruebe el estudio de movilidad realizado por Corporación Favorita, aprobado por la Dirección de Gestión de Movilidad constante en el oficio Nro. GM-1883-2021.

Segundo.- Que, la resolución del Concejo Cantonal de fecha 18 de abril de 2019, sea ajustado en los términos expuestos en la presentación de la Dirección de Planificación, haciendo las modificaciones correspondientes al plano aprobado en la resolución del 18 de abril de 2019 respecto de levantar la prohibición del acceso por la marginal del río Yanuncay.

Tercero.- Se incluya dentro de la resolución, la propuesta de mitigación a la circulación peatonal en la acera del acceso norte (vía marginal al rio), de acuerdo al oficio Nro. GM-0465-2022 de la Dirección de Gestión de Movilidad.

Cuarta.- Que, las compensaciones que están notariadas en escritura pública 2022-01-01-001-P00364 en la notaría primera del Dr. Edgar Cevallos, por parte de la Corporación La Favorita en beneficio de la ciudad, constantes en el expediente, sean ratificadas con cargo total a la Corporación la Favorita.

Quinta.- Previo a la emisión del Registro Municipal Obligatorio-RMO, la Corporación La Favorita deberá cumplir con todos los compromisos que constan en la escritura pública de compensaciones así como las obras para la reforma al viario, y demás compromisos que constan en el expediente.

Sexta.- Se coordinen acciones entre Corporación Favorita y el GAD Parroquial de El Valle para su beneficio mutuo.