Pasar al contenido principal
Cargando...

Positivos resultados del feriado para Cuenca

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
Positivos resultados del feriado para Cuenca

Con ingresos calculados en USD 2.994.956,15, con una ocupación hotelera del 77.30 por ciento en Cuenca, concluyó el feriado por la Independencia de Guayaquil.

Se registró el ingreso de un total de 37.437 visitantes; y en el Aeropuerto Mariscal La Mar se verificaron 4.640 pasajeros transportados, con 62 vuelos entre privados y comerciales.

En el marco de un plan de contingencia con la participación de toda la Corporación Municipal, se ha conseguido el objetivo de reactivar la economía y garantizar la tranquilidad de propios y visitantes, porque Cuenca sigue siendo la ciudad más segura del país; y pese a no ser este un feriado de tanta expectativa  se han logrado muy buenos resultados, señaló el alcalde Cristian Zamora.

Vale mencionar que en 18 eventos se contó con la presencia de miles de visitantes; por ejemplo, en la décimo séptima edición del Rotofest y la Feria Itinerante de Emprendimientos, se contabilizaron cerca de 15.000 asistentes. De igual manera se verificaron 1.546 visitantes al Sistema Municipal de Museos.