Pasar al contenido principal
Cargando...

Plan de Contingencia para el Feriado del 09 de Octubre-Independencia de Guayaquil 2023 para el cantón Cuenca

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
Noticia

 

 

Cuenca está lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros los días 7, 8 y 9 de octubre, días en que el País vivirá el feriado por la Independencia de Guayaquil, suscitado el 9 de octubre de 1820. 

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), en un trabajo articulado y coordinado con las instituciones de la Corporación Municipal, ha desarrollado el Plan de Contingencia para el Feriado del 9 Octubre; debido a que durante los días de descanso se generan desplazamientos de personas hacia diferentes puntos dentro y fuera del cantón Cuenca. 

 

Alrededor de 18 eventos públicos y privados de concentración masiva, de tipo cultural, religioso, artístico de atracción y esparcimiento tendrán lugar en nuestra Ciudad, por lo que se han destinado recursos institucionales operativos disponibles: personal Municipal 1269, vehículos y maquinaria 298 y herramientas 1370.  Un total de 2937 recursos.

 

El Director de Gestión de Riesgos, Erick Gutiérrez, señala que es  necesario establecer acciones y medidas de prevención, protección y respuesta de manera articulada por parte de las instituciones de socorro de la Corporación Municipal y de los niveles de gobierno, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes de manera integral, partiendo de identificar los posibles escenarios de riesgo de acuerdo a la dinámica social, además de establecer mecanismos de seguimiento, monitoreo y alerta temprana.

 

Dato: 

La DGR registra 18 eventos entre el 7 y 9 de octubre, entre los que están la elección de la Cholita Vallesense, la elección de Cholita Tarqueña Cholita y El Festival Azuay “Vívelo 2023”, a realizarse en el Parque  “La Libertad”.

Por su parte, la  Empresa Municipal EMAC EP, prestará los servicios de recolección de desechos en los horarios habituales.