Pasar al contenido principal
Cargando...

Parque Miraflores se viste de fiesta por los 203 años de Independencia de Cuenca

Enviado por rpublicas el October 26, 2023
Parque Miraflores se viste de fiesta por los 203 años de Independencia de Cuenca

Marisol Peñaloza, alcaldesa subrogante del cantón  Cuenca, informó la mañana de este martes sobre el  evento denominado “Plataformas Itinerantes Saludan a Cuenca” en conmemoración a los 203 años de Independencia de la capital azuaya.


El objetivo principal es promover la confraternidad y la unión de los cuencanos, proporcionando un espacio de sano esparcimiento para la familia, disfrutando de actividades culturales y tradicionales. 


Peñaloza, indicó que este evento se  cumplirá el martes 31 de octubre de 08:00 a 18:00.  Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la tradicional colada morada y guagua de pan, además del evento central como es la Elección de la Cholita de las Plataformas Itinerantes. “Invito a los cuencanos y los que nos visitan a ser parte de estas festividad”, indicó. 


Otro de los atractivos será la variada gastronomía con platos típicos de la región, como el hornado, sancocho, caldo de gallina, entre otros, además que se podrá presenciar la elaboración de la colada morada más grande de la ciudad.


DATO


-Este evento tiene el respaldo del Municipio de Cuenca que garantiza que los espacios estarán limpios y seguros.