Pasar al contenido principal
Cargando...

Octavio Cordero, cuna del sombrero de paja toquilla celebra sus 169 años de parroquialización

Enviado por rpublicas el October 2, 2023
Octavio Cordero, cuna del sombrero de paja toquilla celebra sus 169 años de parroquialización

Con un ambiente cultural y gastronómico, habitantes de Octavio Cordero Palacios rindieron homenaje este sábado 30 de septiembre de 2023, junto a las autoridades del cantón Cuenca a su parroquia por cumplir169 años. 

Durante la intervención en la sesión solemne, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, destacó las obras ejecutadas en beneficio de la parroquia como: la readecuación de la Casa Comunal de Adobepamba, con una inversión de 45.672, 00 dólares; el mantenimiento de la Unidad Educativa Santa Rosa con un costo de 32.928,38 dólares, entre otros servicios. 

“No descansaremos hasta cumplir cada una de las obras y servicios planteadas para la parroquia, entre ellas la propuesta 25, que consiste en convertir a Octavio Cordero, en parroquia de la agricultura ancestral, promocionando sus prácticas y tradiciones”, indicó Zamora. 

 

 

Dentro de los proyectos ofrecidos para Cuenca, están las propuestas 02 “Instituto Tecnológico Municipal”, 03 “Laptops para Bachilleres”, 12  “Un hogar para cada mascota”, y 35 “Hospital de la Mujer y el niño para El Valle”, que servirán para dar acogida y servicio a todas las parroquias del cantón.