Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca pavimenta 60 calles en la Parroquia Totoracocha

Enviado por rpublicas el September 20, 2023
Municipio de Cuenca pavimenta 60  calles en la Parroquia Totoracocha

 

Un avance del  65% registra las obras en la parroquia Totoracocha, donde se efectúa la repavimentación de 60 calles entre ellas: Llanganatis, Buerán, Namangoza, Cordillera, Valdibia, Río Paute, Narrío, Lumbaqui, Molobog, Une, Ingapirca, Oyambaro, Av. Yanahurco entre otras.

El Municipio de Cuenca, destinó 3’628.907, 29 para la intervención de estas arterias, que empezaron los trabajos en julio pasado y el plazo de la obras es de 240 días.

Patricio Chaca, fiscalizador de la obra, manifestó que las calles de la parroquia Totoracocha estaban fracasadas, con grietas y en el pavimento con fisuras, razón por la que se procedió a intervenir.

Agregó que las intervenciones se ejecutan por tramos, con la finalidad de no generar mayores dificultades en la movilidad de los ciudadanos. En las próximas semanas continuará la intervención de las arterias secundarias, que son un total de 20.

Uno de los moradores es Sebastián Cornejo, contó que por varios años solicitaban junto a sus vecinos los trabajos y que no reciban atención. Por ello destacó que las obras efectuadas han mejorado para que las familias y vehículos se movilicen con seguridad y óptimas condiciones.

El Fiscalizador de la obra aseguro, que las intervenciones tienen una constante medición de la calidad del asfalto y materiales, que se coloca, con el propósito de garantizar la durabilidad de la obra, que sea alrededor de10 años.

Al igual mencionó, que cada tramo cuenta con su respectiva  señalización (caballetes, letrero desvíos) con la finalidad que los ciudadanos estén informados y conozcan que hay intervenciones.