Pasar al contenido principal
Cargando...

Más de 450 litros de alcohol decomisados fueron destruidos por la Guardia Ciudadana

Enviado por rpublicas el October 13, 2023
Más de 450 litros de alcohol decomisados fueron destruidos por la Guardia Ciudadana

464 litros de alcohol fueron decomisados por parte de la Guardia Ciudadana en los diferentes operativos ejecutados en los espacios públicos de Cuenca, entre el 11 de marzo al 25 de agosto de 2023. Durante el mismo período, se realizó el abordaje a 25.010 libadores, a los que se les retiró de los diferentes espacios públicos.

La mayoría del alcohol con y sin registro sanitario fue retirado en eventos de afluencia masiva y en lugares públicos como calles, plazas, mercados, entre otros. El licor se encontraba embodegado hasta cumplir con el debido proceso previo a su destrucción.

Así mismo, en los recorridos diarios de control se ha decomisado y destruido el licor en el mismo sitio, sobre todo en los controles que se realizan en los exteriores de los mercados y en los parques de la ciudad.

Los cerca de 500 litros de alcohol decomisados fueron llevados hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba y las botellas plásticas y de vidrio se llevaron al relleno sanitario de Pichacay.

Dato: 
Con la destrucción del alcohol se da cumplimiento al artículo 15 de la Ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón Cuenca en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.