Pasar al contenido principal
Cargando...

Lanzamos agenda “La Fiesta es en Cuenca”

Enviado por rpublicas el October 20, 2023
Lanzamos agenda “La Fiesta es en Cuenca”

El viernes 20 de octubre en la tradicional Plaza de San Francisco, la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento presentaron la agenda de cultural “La Fiesta es en Cuenca 2023”, en conmemoración de los 203 años de Independencia de nuestra ciudad.  

Esta agenda que abarca desde el 20 de octubre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, es una manifestación del compromiso de Cuenca como la "Ciudad de las artes y la cultura". La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, en colaboración con diversas empresas y direcciones de la Corporación Municipal, han planificado más de 400 actividades para el disfrute de la comunidad y visitantes. 

La presentación de esta agenda tiene un carácter inclusivo y significativo, ya que es la primera vez que se ha impreso masivamente una versión de la agenda en sistema braille, promoviendo así la accesibilidad cultural.  

Son parte de la agenda conciertos internacionales de música, noches cuencanas, desfiles, elección de la Chola Cuencana, exposiciones de arte, ferias artesanales, presentaciones de libros, actividades deportivas, charlas, conferencias, conversatorios, cine, teatro, recorridos guiados, entre otros.   

Algunas de las actividades más destacadas incluyen el Concierto Internacional con la participación de artistas de renombre como Luis Fonsi, Festival de Bailoterapia, la Noche Cuencana con Amor, y el evento "Los Vallenatos con Amor", que contará con la participación de artistas como Adriana Lucía, Duban Bayona y Diablitos del Vallenato, entre otros.  

La seguridad en todos los eventos está garantizada, ya que se han obtenido los permisos necesarios y se han establecido planes de contingencia bajo la supervisión de las instituciones municipales encargadas de la seguridad ciudadana. 

La agenda conmemorativa "La Fiesta es en Cuenca" será distribuida en formato impreso de manera gratuita en los espacios gestionados por la Dirección Municipal de Cultura, y estará disponible en formato digital para su descarga en el sitio web oficial: cultura.cuenca.gob.ec o en las cuentas de redes sociales: @CulturaCue 

La Alcaldía de Cuenca invita a todos a unirse a las festividades y celebrar los 203 años de Independencia de la ciudad a través de diversa oferta cultural. ¡La Fiesta es en Cuenca!

Dato:  

La Dirección de Cultura se activará desde sus diversos espacios, incluyendo casas patrimoniales, museos municipales, centros culturales y la Red de Bibliotecas, con alrededor de 60 eventos programados para el mes de noviembre.