Pasar al contenido principal
Cargando...

Inauguración del Festival Warmi Rural 2023

Enviado por rpublicas el October 26, 2023
Inauguración del Festival Warmi Rural 2023

Hoy en honor al Día Internacional de la Mujer Rural, se dio apertura al esperado Festival Warmi Rural 2023. Este evento se llevará a cabo en la Plaza de San Francisco durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

La alcaldesa subrogante de Cuenca, Lcda. Marisol Peñaloza anunció  que este festival será un escenario en el que 61 destacadas expositoras provenientes de las zonas rurales exhibirán sus productos únicos y tradicionales. 

"Se ha diseñado un variado programa artístico y cultural que incluye música, artesanía, danzas y numerosas sorpresas para deleitar a todos los asistentes", añadió Marisol Peñaloza alcaldesa (s). Uno de los puntos culminantes del festival será un emocionante concurso de cuyes con la participación de renombrados artistas locales.

Se espera la llegada de más de 4.000 turistas que tendrán la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía del Azuay, preparada con esmero por las hábiles manos de las mujeres rurales de la provincia.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret destacó que este festival representa un esfuerzo conjunto para promover la comercialización de los productos elaborados por las talentosas mujeres rurales de Cuenca y el Azuay.

El Festival Warmi Rural 2023 es un tributo a la riqueza cultural y al emprendimiento de las mujeres rurales, y un evento que promete enriquecer nuestra comunidad y atraer a visitantes de todas partes.