Pasar al contenido principal
Cargando...

Guardia Ciudadana continúa con los controles debajo de los puentes

Enviado por rpublicas el September 26, 2023
Guardia Ciudadana continúa con los controles debajo de los puentes

La Guardia Ciudadana realizó un operativo interinstitucional de control en la parte inferior de los puentes, con la finalidad de recuperar los espacios públicos y cuidar el orden y seguridad.

La mañana del martes, 26 de octubre del 2023, fueron intervenidos los puentes: Unidad Nacional, Sagrados Corazones, El Vado, Centenario, El Vergel y Tres Puentes.

En las intervenciones se encontraron a personas que hacen uso de estos espacios, objetos corto punzantes y sustancias sujetas a fiscalización.

El comandante (E) de la Guardia Ciudadana, Alfredo Tosi, indicó que estos operativos se realizarán de manera continua y se recalcó que el Puente de la Unidad Nacional se encuentra recuperado producto de una intervención anterior.

En el operativo participó la Guardia Ciudadana, Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), Proyecto Vida, Hospital Municipal de Cuenca y el Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca.

Cada entidad, dentro del ámbito de su competencia, realizó las intervenciones necesarias como: abordajes a personas sin hogar por parte de Proyecto Vida, limpieza de la EMAC, revisiones médicas por parte del Hospital Municipal, entre otros.

Estas acciones se realizan en atención a las propuestas 01 "Cuenca Segura", 66 “Estudiantes seguros” y 80 "Patrullajes por tu seguridad"