Pasar al contenido principal
Cargando...

Farmasol inaugura primer Centro Ambulatorio de terapia oncológica e intravenosa

Enviado por rpublicas el October 3, 2023
Farmasol inaugura primer Centro Ambulatorio de terapia oncológica e intravenosa

 

Oncosol es el primer Centro Ambulatorio de Aplicación de Tratamientos Intravenosos, en donde se brindará terapia oncológica y se aplicarán otros tipos de medicamentos hematológicos como hierro y la línea de medicación biológica. El Centro está ubicado en Farmasol – Nogales, en el Centro Comercial Los Nogales de la Av. 12 de Abril. Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.    


El centro cuenta con monitores de signos vitales, bombas de infusión, porta sueros, mesas de mayo, un área especial para la preparación de la quimioterapia, una campana de flujo laminar que protege a la medicación de una posible contaminación durante la preparación, un área de admisión de pacientes, un baño especial para los pacientes, balanza y el sistema médico para el registro de los pacientes e insumos de hospitalización.  

En Oncosol laborará un profesional en oncología clínica y cuidados paliativos y la enfermera especialista para la preparación de la quimioterapia. “La salud de los habitantes es nuestra prioridad, desde hoy los cuencanos, sin distinción, tienen una alternativa para acceder a medicamentos y tratamientos ambulatorios a precios solidarios”, afirmó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Los mecanismos de compra se realizarán de acuerdo a la demanda que tengan los pacientes y personas, que acudan al centro con receta médica. Una vez que se tiene la solicitud, mediante una cartera de productos, se realizará el proceso de compra. “Lo que nos diferencia es que nuestros precios son solidarios, no tenemos fines de lucro, trabajamos bajo nuestra visión de Cuenca, una ciudad saludable, con el objetivo de aportar en la salud de la comunidad y sobre todo de los grupos vulnerables, de acuerdo a lo dispuesto por el Alcalde Cristian Zamora”, añadió el Gerente General de Farmasol, Jorge Ulloa.
Detalle
Farmasol presta el nuevo servicio una vez que en el Concejo Cantonal, presidido por el Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, aprobó la reforma a la ordenanza de Farmasol EP.