Pasar al contenido principal
Cargando...

En Cuenca se fortalece la prevención con Jornadas de Gestión de Riesgos 2023

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
En conmemoración al 13 de octubre, Día Internacional de las de la reducción del Riesgo de Desastres, en Cuenca se cumplió el lanzamiento de las Jornadas de Gestión de Riesgos 2023.  El fin es fortalecer la cultura de prevención en la población ante posibles desastres naturales y antrópicos, y la capacidad de resiliencia del cantón Cuenca ante eventos  peligrosos.

En conmemoración al 13 de octubre, Día Internacional de las de la reducción del Riesgo de Desastres, en Cuenca se cumplió el lanzamiento de las Jornadas de Gestión de Riesgos 2023.  El fin es fortalecer la cultura de prevención en la población ante posibles desastres naturales y antrópicos, y la capacidad de resiliencia del cantón Cuenca ante eventos  peligrosos.

 

A nivel mundial, la ONU ha planteado como objetivo principal combatir la desigualdad para fortalecer procesos de resiliencia que impliquen conciencia social a través de una planificación territorial para reducir la vulnerabilidad de la población. La administración Municipal, se enlaza con esta visión global partiendo de ejecutar la propuesta 98 que propone incrementar los puntos seguros en las zonas urbanas y rurales del cantón para la prevención de ries­gos ante situaciones de emergencias y desastres, bus­cando proteger la vida de las cuencanas y cuencanos. 

 

Para el director de Gestión de Riesgos, EricK Gutiérrez, se ha planificado para conmemorar esta fecha el desarrollo del “Foro Internacional de Reducción de los Riesgos de Desastres en la Población Vulnerable”, donde se abordará temas como: Adaptación al Cambio Climático, Patrimonio Cultural y Sismo, Fenómeno de Remoción en Masa, Medidas de Prevención y Mitigación contra Incendios Estructurales y otros  más dirigidos a la academia y público en general.

 

En tanto, que el 13 de octubre en el parque La Libertad se inaugurará la “Feria Interinstitucional de Gestión de Riesgos 2023”, concebida como un espacio educativo e informativo que congregará a la ciudadanía  y a estudiantes de diferentes unidades educativas, con la enfoque de afianzar en las nuevas generaciones de forma didáctica y como procesos de aprendizaje una  cultura de prevención.