Pasar al contenido principal
Cargando...

EMOV EP concluye entrega de títulos habitantes para el transporte público y comercial

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
EMOV EP concluye entrega de títulos habitantes para el transporte público y comercial

 

Como parte de los compromisos del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, este viernes se entregaron 35 permisos de renovación y operación a operadoras de transporte que se encuentran divididas entre compañías y cooperativas en varias modalidades tanto público como comercial.  


El alcalde, Cristian Zamora, comprometió a los transportistas a brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía y a que trabajen con amor por Cuenca, para que los beneficiados sean los usuarios y ciudadanía en general. 
Darío Ordóñez, gerente general de la EMOV EP, informó que 114 operadoras son beneficiadas con la renovación de sus permisos por 10 años más, tal como lo determina la Ordenanza que regula el procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre en el cantón Cuenca. 
El gerente de Transporte de Terrestre de EMOV, Lenín Guzmán, mencionó que a la fecha se encuentran renovados 90 permisos de operación en las diferentes modalidades de transporte, tramitados entre los meses de junio y julio, dentro de estos números se encuentran 35 que se renovaron en los meses de agosto, septiembre y octubre. 
Por medio de la renovación de títulos habilitantes a las diferentes compañías y cooperativas de Cuenca, se beneficia a más de 2.000 socios e igual número de familias.

DATOS:
-    Bus urbano            1
-    Bus Inter parroquial         1
-    Taxis                    94
-    Transporte escolar            8
-    Transporte mixto            9
-    Trasporte de carga liviana        1