Pasar al contenido principal
Cargando...

El 5 de noviembre se realizará Gran Festival del Banquete del Cuy en Ricaurte

Enviado por rpublicas el October 31, 2023
El 5 de noviembre se realizará Gran Festival del Banquete del Cuy en Ricaurte

En rueda de prensa, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora y personeros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Ricaurte, invitaron  a la ciudadanía a participar del Gran Festival del Banquete del Cuy en honor a San Carlos Borromeo, patrono de la parroquia Ricaurte.

El evento se desarrollará el 5 de noviembre de 2023, a partir de las 08:00, en la plazoleta central de Ricaurte, junto a la iglesia parroquial.


Esta fiesta religiosa se realiza por más de 18 años, destacando la solidaridad y unión de sus moradores, de los diferentes barrios y comunidades, quienes son los encargados de preparar su famoso cuy con papas, que es el plato típico de la parroquia, informó el Presidente del GAD, Josué Bravo. 


Por su parte, el alcalde Cristian Zamora, destacó que este festival se enmarca en la Propuesta 30, que consiste en  reconocer y promover a Ricaurte como destino turístico por sus deliciosos platos típicos.


Mediante esta propuesta, la Alcaldía de Cuenca estrecha los lazos con las parroquias rurales, colaborando en la búsqueda del bienestar común, además de promover a Ricaurte como destino del cuy en Cuenca, para que cuencanos como turistas visiten esta parroquia rural, para impulsar la economía rural y generar más fuentes de empleo para sus moradores. 


Los fondos recaudados serán destinados para diferentes obras de carácter social, que lleva adelante el Párroco, Juan Pablo Orellana con el Consejo Pastoral.


La iniciativa reunirá a la comunidad de Ricaurte y a los amantes del cuy, para disfrutar de una deliciosa gastronomía y celebrar la fe católica.