Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca y San Cristóbal juntos por la conectividad aérea y el turismo

Enviado por rpublicas el October 12, 2023
 Cuenca y San Cristóbal juntos por la conectividad aérea y el turismo


 El alcalde del cantón Cuenca, Cristian Zamora y el alcalde del cantón San Cristóbal de la Provincia de Galápagos, Rolando Caiza, firmaron un acuerdo histórico de hermanamiento entre ambos cantones, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo integral, a través de la cooperación en diversos ámbitos como de turismo y conectividad aérea, administración pública, gestión técnica de empresas públicas, planificación, patrimonio, medio ambiente, entre otros.


La firma de este acuerdo de hermanamiento representa un paso significativo en el proceso de cooperación y fortalecimiento entre Cuenca y San Cristóbal. Ambos cantones se comprometen a trabajar juntos para promover el desarrollo sostenible, respetando la identidad y diversidad de cada uno. Además, se busca estimular el turismo responsable, preservando el patrimonio natural y cultural de Azuay y Galápagos.


Durante la ceremonia de firma, el Alcalde del Cantón San Cristóbal, Rolando Caiza, mencionó: "Este hermanamiento es un hito en la historia, nos permitirá estrechar lazos y explorar nuevas oportunidades. Estamos comprometidos en trabajar de la mano por el bienestar de nuestras comunidades".


Por su parte, el Alcalde del Cantón Cuenca, Cristian Zamora, expresó: "Esta alianza estratégica nos brinda la posibilidad de ampliar nuestras perspectivas y enriquecer nuestras prácticas, estamos confiados en que este acuerdo nos permitirá potenciar el desarrollo turístico, cultural y económico de ambas localidades".


Con la firma de este acuerdo, San Cristóbal y Cuenca se unen a una red de ciudades hermanas que promueven la cooperación y la solidaridad entre diferentes comunidades. Se espera que esta alianza genere un impacto positivo en la economía local, a través del intercambio de buenas prácticas y la implementación de proyectos conjuntos