Pasar al contenido principal
Cargando...

CUENCA TIENE SU PROPIO PARQUE PARA LAS MASCOTAS

Enviado por rpublicas el November 6, 2023
CUENCA TIENE SU PROPIO PARQUE PARA LAS MASCOTAS

Con la presencia de decenas de familias fue inaugurado el primer “Parque de las Mascotas” de Cuenca, ubicado en las Avenidas 24 de mayo y 10 de agosto.


Mediante un trabajo interinstitucional se consolida el proyecto con el apoyo de corporación la Favorita.
Para el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, este es un espacio público creado y diseñado especialmente para que las  mascotas puedan ejercitarse y jugar junto con otros, en un ambiente seguro y controlado, con los servicios adecuados y bajo la supervisión de sus dueños.
 
CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE
El espacio destinado para disfrute de la ciudadanía cuenta con 2.585 metros cuadrados, mismo que está debidamente cercado e incluye una zona de juego para mascotas que cuenta con 235 metros cuadrados con acceso de ingreso y salida independientes, estaciones de juegos infantiles en aproximadamente 100 metros cuadrados, camineros totalmente regenerados, 1.350 especies nativas y basureros para desechos caninos.  
Para disfrute de los pequeños de cuatro patas contamos con mobiliario y pasarela canina, vallas de salto alto, túnel, aro para salto, balancín y poste parking pet donde se colocarán las correas de mascotas.
“Este parque no es exclusivo para los vecinos de este sector, sino que se trata de un espacio gratuito y abierto para todos los que quieran venir con sus mascotas, las 24 horas del día” enfatizó el alcalde de Cuenca.
 
DATOS
Según datos del Ministerio de Salud Pública hasta el 2016, en el cantón existe un perro por cada 7 habitantes, por lo que se estima que existen 90 mil canes, mientras que en la provincia de Azuay la cifra supera los 120 mil.
Para Carlos Aguirre, asistente al evento, este proyecto es un avance para la ciudad y cumple con las expectativas de quienes la habitan, de contar con un espacio digno para acudir con sus mascotas.
Para la elaboración de bancas fueron utilizados 12 diferentes tipos de desechos plásticos reciclados, además, el piso de seguridad infantil, fue obtenido mediante caucho de reciclaje de llantas.
“Agradezco la labor del alcalde de Cuenca, Dr. Cristian Zamora, hay quienes invisibilizan la importancia de quienes muchos consideramos parte de nuestra familia, ya tengo a donde venir con mi familia y mis hijitos de cuatro patas para pasar momentos de diversión” enfatizó Adela Rodas.


¡PORQUE ES UN INTEGRANTE MÁS, SE MERECE LO MEJOR!