Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca implementa entornos escolares de movilidad segura

Enviado por rpublicas el September 20, 2023
Cuenca implementa entornos escolares de movilidad segura

Estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Sojos inauguraron esta mañana, su nuevo espacio de entorno escolar para movilizarse con seguridad. 

"Movilidad Segura a la Escuela: diseño, implementación y validación de estrategias para la movilidad activa de niños a la escuela", es el nombre del proyecto que se ejecuta a través de un convenio de cooperación entre el GAD Municipal de Cuenca y la Universidad de Cuenca. 

Con esta temática, la Dirección de Gestión de Movilidad en conjunto con el Grupo de Investigación LlactaLAB Ciudades Sustentables de la Universidad de Cuenca, diseñan estrategias a través de una pedagogía urbana para involucrar a la ciudadanía y promover el cambio de patrones de movilidad.

Pablo Carvallo, director de Gestión de Movilidad, mencionó que dentro de esta etapa del proyecto se involucró a las escuelas Abelardo Tamariz, Luis Cordero, Panamá y la Nicolás Sojos, quienes cuentan ya con sus entornos escolares dinámicos adecuados para disminuir distancias de cruces. 

Juan Méndez, director de la Unidad Educativa Nicolás Sojos, destacó la labor de la Municipalidad de Cuenca al enfocarse en la seguridad de los estudiantes. Motivó a que estas acciones continúen en beneficio de todos. 

Para nuevas implementaciones de entornos escolares y señalización vertical-horizontal, la EMOV EP invertirá aproximadamente 170.000 dólares. 

Dato 

El Centro Histórico cuenta con 38 escuelas con 100 mil niños y niñas que ingresan a las mismas.