Pasar al contenido principal
Cargando...

Con la inauguración de la primera caja de ahorro y crédito común, se conmemoró 65 años del Mercado 3 de Noviembre

Enviado por rpublicas el November 6, 2023
Con la inauguración de la primera caja de ahorro y crédito común, se conmemoró 65 años del Mercado 3 de Noviembre

Una nueva propuesta del plan de trabajo del Alcalde Cristian Zamora, se cristalizó con la inauguración de la primera Caja de Ahorro y Crédito Común, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario del Mercado 3 de Noviembre.


La propuesta N°63 tiene como objetivo principal  brindar soporte y acompañamiento en la conformación, creación y administración de las cajas de ahorro las mismas que funcionarán como micro cooperativas que brindarán el soporte económico necesario para acabar con prácticas inescrupulosas de extorsión y prestamistas.
De forma paralela las catorce primeras comerciantes que son parte de este proyecto han recibido una serie de capacitaciones en educación financiera, gestión y administración de recursos por parte de la Fundación Waaponi, entidad que promueve el liderazgo de las mujeres y jóvenes.
En su discurso Cristian Zamora, Alcalde de Cuenca, instó a los cuencanos a seguir trabajando hombro a hombro en pro del desarrollo de la urbe y su gente.
También destacó su alegría al ver cumplirse una nueva propuesta en favor de quienes  más lo necesitan, como lo son las comerciantes y mujeres de la ruralidad.
“Agradezco a todos quienes se suman  a este proyecto, como autoridad mi única meta es velar por los intereses de mi ciudad y el bienestar de ustedes queridas comerciantes” puntualizó el jefe del cabildo cuencano.
Por su parte Marcia Vargas, representante del centro de abasto, destacó la labor que realiza la administración de turno, y felicitó estas iniciativas en favor de sus compañeras de labores, que muchas ocasiones en aras de mejorar sus negocios han tratado de adquirir créditos pero no han podido ser favorecidas. 
“Gracias alcalde y a todo su equipo por hacer realidad un sueño, de seguro lo sabremos aprovechar y esta semilla dará sus frutos”, recalcó Vargas.

Festividades.
65 años han pasado desde aquel primero de noviembre de 1958, fecha en la que fue fundado este centro de abasto y desde entonces ha dado cobijo a varias generaciones de mujeres emprendedoras.
Actualmente laboran 185 comerciantes en los giros de frutas, verduras, cárnicos, comidas preparadas, hornados, bazares y granos secos. Con una serie de festivales gastronómicos, artísticos y shows musicales se conmemoró este nuevo aniversario en el cual los turistas y clientes pudieron disfrutar de la deliciosa gastronomía de Cuenca a la sazón del hornado, cascaritas, morcillas y llapingachos, además de otras delicias como el encebollado, caldo de gallina y los refrescantes rompe nucas (jugo de coco)