Pasar al contenido principal
Cargando...

Centenares de asistentes se deleitaron con la gastronomía del IV Festival de la Trucha

Enviado por rpublicas el September 25, 2023
Centenares de asistentes se deleitaron con la gastronomía del IV Festival de la Trucha

Centenares de asistentes fueron parte del IV Festival de la Trucha Migüir-Molleturo, en el que, como actividad principal, se preparó el ceviche de trucha más grande del Ecuador.

Con su ticket en mano, las personas hacían fila para deleitarse del platillo, que fue elaborado por las ágiles manos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Sudamericano.

Paralelamente, las personas degustaban la gastronomía ofrecida en las puestos de comida, entre los que sobresalían el chicharrón de trucha, hamburguesa de trucha y las preparaciones tradicionales.

La alcaldesa subrogante, Marisol Peñalosa, sostuvo que de esta forma se cumple parte de la propuesta 23, que posesiona a  Molleturo parroquia del agua, como una de las 101 ofertas del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

El objetivo del festival, desarrollado el 23 y 24 de septiembre en la comunidad Migüir, fue posicionar y promocionar a este sector como principal destino turístico y atractivo de la región, por sus moradores únicos y naturaleza privilegiada.

Detalle 
Entre las actividades desarrolladas constaron: pesca deportiva, la degustación de platos tradicionales, juegos de ecuavoley y presentaciones artísticas.