Pasar al contenido principal
Cargando...

Atención médica integral a precios solidarios a favor de la comunidad de Sayausí

Enviado por rpublicas el September 18, 2023
La Alcaldía de Cuenca a través de Farmasol EP, Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y el GAD Parroquial Rural de Sayausí, inauguró este viernes 15 de septiembre un nuevo  Medisol – Sayausí.

La Alcaldía de Cuenca a través de Farmasol EP, Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y el GAD Parroquial Rural de Sayausí, inauguró este viernes 15 de septiembre un nuevo  Medisol – Sayausí.

 

El objetivo es la prestación de servicios médicos a la ciudadanía en las áreas de medicina general, pediatría y atención ginecológica básica, generando un beneficio invaluable para la sociedad, ya que se garantiza el acceso equitativo a servicios médicos de calidad.

 

Los consultorios médicos se encuentran en las instalaciones del GAD Parroquial de Sayausí, ubicado en la Av. Ordoñez Lasso, local dado en comodato a favor de Farmasol EP, donde la prestación del servicio médico estará a cargo de la Fundación Municipal de La Mujer y El Niño de Cuenca, con una consulta por el valor de $7. 

 

Además, en las instalaciones del GAD de Sayausí se encuentra un Farmasol y ahora un Medisol. “De esta manera la comunidad contará con atención médica integral, con acceso a un servicio de salud de calidad a precios solidarios” expresó el Dr. Jorge Ulloa, gerente general de Farmasol. 

 

“Para la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño es una prioridad el brindar atención médica de calidad, con profesionales de alto nivel a todas las zonas urbanas y rurales del cantón Cuenca, brindando servicios de salud de calidad a bajo costo”, manifestó el director general de la Fundación Municipal de la Mujer y El Niño, Ing. Fabián Zamora.

 

Bajo las directrices del alcalde de Cuenca, Cristián Zamora, se establecen tarifas solidarias, se reduce la barrera económica que suele limitar el acceso a la salud, mejorando así la calidad de vida de la comunidad y promoviendo la equidad en el sistema de salud. 

Este convenio fomenta la solidaridad entre los profesionales de la medicina y la sociedad, creando una red de apoyo mutuo que contribuye al bienestar colectivo.