Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcantarillado para el sector Cinco Calles en Ochoa León beneficiará a más de 200 habitantes

Enviado por rpublicas el October 26, 2023
Alcantarillado para el sector Cinco Calles en Ochoa León beneficiará a más de 200 habitantes

La Corporación Municipal, a través de la empresa pública ETAPA EP, cumple con más obras para Cuenca como parte de las 101 propuestas del alcalde Cristian Zamora, a través de la dotación de obras de alcantarillado sanitario para el sector de Cinco Calles de la parroquia Sidcay. Más de 200 habitantes de Ochoa León se beneficiarán de las obras de alcantarillado más conexiones domiciliarias que la Empresa ETAPA EP entregó a las familias de esta zona este fin de semana.

Con una inversión superior a los USD. 120.000, se ejecutó este proyecto que nace del resultado de la cooperación entre ETAPA EP, el GAD Parroquial Rural de Sidcay y los moradores beneficiarios quienes, a través de un convenio de cooperación vieron finalmente plasmado el sueño de cientos de habitantes y sus familias de contar con servicios de saneamiento.

El alcalde Cristian Zamora, manifestó que su prioridad es la atención de las parroquias rurales. “Tengo un inmenso compromiso con la ruralidad para mejorar las condiciones de vida, la salud y el bienestar de las familias con la ampliación de servicios de primera calidad”, dijo, al tiempo de llamar a la ciudadanía a usar el servicio de Internet de ETAPA EP para seguir ayudando a los cuencanos con otras obras como las de saneamiento.

María Verónica Polo, gerente general de ETAPA informó que en la parroquia Sidcay, además se está trabajando en ampliaciones menores de alcantarillado en el centro de Sidcay. “Está planificada también la ejecución de obras de alcantarillado sanitario en los barrios San José y San Antonio, la construcción del interceptor de alcantarillado del Río Sidcay que beneficiará a tres parroquias rurales: Sidcay, Ricaurte, Llacao y la construcción de un tramo de alcantarillado sanitario para mitigación de riesgos en el centro parroquial”, dijo.

Con esto, la empresa ETAPA EP da cumplimiento a la propuesta 51 del plan de trabajo del alcalde Cristian Zamora “Plan vial y de alcantarillado”, enfocando su accionar en brindar a las parroquias rurales condiciones ambientalmente saludables, mediante la ampliación de la cobertura de los servicios básicos.