Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca ejecutó el mantenimiento del pavimento flexible de la Av. España

Enviado por rpublicas el June 5, 2023
Alcaldía de Cuenca ejecutó el mantenimiento del pavimento flexible de la Av. España

Desde las 19:00 hasta las 05:00, de este sábado 03 y domingo 04 de junio, duraron los trabajos de mantenimiento del pavimento flexible en la Av. España desde la Terminal Terrestre hasta el sector de Telerama.

La cuadrilla de trabajadores, equipo caminero, arquitectas e ingenieros tuvieron la tarea de intervenir 500 m del pavimento que se encontraba deteriorado. Trabajos que tienen un costo de USD 15.000.

El proceso inicia con el retiro del material dañado, para luego colocar el líquido llamado RC5 , posteriormente el asfalto y al final la tarea de compactar con el rodillo.

El director de Obras Públicas,  José Patiño, informó, que la ciudadanía había solicitado por varias ocasiones el arreglo de la Av. España, razón por la que el objetivo fue atender de forma inmediata y dar respuesta en estos 17 días de gestión. Agregó, que estas intervenciones son parte de las 101 propuestas de campaña del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora,  por lo que todos los días se ejecuta el mantenimiento del pavimento en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta semana informó, que se trabajó en sectores como: Calle Pasaje Paraíso,  Puente de Gapal, Av. 25 de Marzo, Av. Remigio Crespo y Cañar, Av. Primero de Mayo y Av. Loja, Av. 12 de Octubre,   Av. 10 de Agosto,  calle Lorenzo Piedra, Av. Pumapungo, entre otras.

Patricia Calle, única mujer  operadora de maquinaria, trabajadora y ama de casa, comenta que para ella es muy gratificante ver como a través de su trabajo la ciudad cuenta con avenidas y calles en buen estado.

Por disposición del alcalde Cristian Zamora, los trabajos se efectúan durante la noche,  con el propósito de causar el menor número de inconvenientes a los ciudadanos.

Dato:

Un total de 95 m3 de asfalto se colocó en los trabajos de la Av. España.
Este fin de semana se efectuó también la minga de mantenimiento de lastre en la parroquia Chiquintad,  se intervinieron 1.2 km