Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Zamora entrega trabajos en la vía Icto Cruz

Enviado por rpublicas el October 11, 2023
Alcalde Zamora entrega trabajos en la vía Icto Cruz

 

La tarde de este sábado, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, recorrió Icto Cruz, desde Santa Marianita, hasta las antenas de Icto Cruz,  en una extensión de 3.150 km, en donde se efectuó la recuperación de la vía y colocación del fresado.

El Alcalde realizó hincapié en  que lo principal para las familias del área rural, es contar con vías en óptimas condiciones que les permitan efectuar sus actividades diarias como ir a sus trabajos, establecimientos educativos, comercializar sus productos, entre otras.

El Municipio destinó un presupuesto de USD 12.000 para  intervenir esta vía, que beneficia de forma directa a los habitantes de El Valle, Turi y Gapal.

El Presidente del GAD de Turi, Milton Jarama, resaltó que el trabajo conjunto permite mejorar el sector rural.  La Municipalidad de Cuenca,  ha intervenido vías como: Vía Agua Santa, Tres Marías,  San Isidro, sector Escuela Central de Turi, y el mantenimiento del pavimento flexible (bacheo) de la vía principal que conduce al mirador de Turi, en una extensión de 2.75km.

El Primer Personero Munincipal, hizo hincapié en que con el propósito de que la parroquia de Turi, la más visitada del Cantón,  pueda efectuar obras,  la Municipalidad de Cuenca, destina  anualmente USD 283.488.


Dato
La Dirección de Obras Públicas con su equipo caminero y personal ejecutó la minga de mantenimiento vial  en el sector de Punta Corral.