Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde de Cuenca suscribió contrato para readecuación del mercado 12 de Abril

Enviado por rpublicas el March 13, 2024
Alcalde de Cuenca suscribió contrato para readecuación del mercado 12 de Abril

 

 

En medio de un ambiente festivo y con la presencia de las comerciantes del mercado 12 de Abril, la tarde de este viernes, el alcalde de Cuenca, Cristian  Zamora, suscribió el contrato para la readecuación del centro de abasto, que comprende  la construcción de nuevas escaleras en la parte frontal.

El Municipio de Cuenca, destinó USD 13.089.38. Trabajos que estarán a cargo de la contratista Karen Tatiana Rea  y tendrá 60 días plazo para su ejecución.

El Primer Personero Municipal, manifestó que la necesidad de la implementación de estas nuevas gradas, nace porque los comerciantes ubicados en la planta alta tenían dificultad para  movilizarse al igual que las amas de casa.

Es así que esta nueva obra brindará mayor comodidad a los usuarios y comerciantes. También dinamizará la economía al tener mayores facilidades.

Con estos nuevos trabajos el Alcalde aseguró que permite atraer el turismo, porque el contar con un centro de abastos en perfectas condiciones atrae a propios  y extraños.

De esta manera este mercado que abrió sus puertas hace 38 años, innova sus instalaciones .

Johnson Pulgarín, presidente del centro de abasto destacó el compromiso de la actual administración, al tomar como prioridad las necesidades y requerimientos de los comerciantes, en especial de los giros de comercio que se ubican en la segunda planta y que serán los beneficiarios directos de este proyecto de readecuación.

Así mismo se reconoció la gestión del jefe del cabildo cuencano con la entrega de una placa de reconocimiento por parte de Marcia Paucar, comerciante del sector, "hoy se vuelve una realidad un sueño tan anhelado, este acceso sin duda hará que nuestros negocios se reactiven y que podamos seguir siendo el sustento de nuestros hogares" puntualizó la comerciante.

Datos:

El mercado dispone de parqueadero para 95 vehículos.
También hay un Medisol, que administra la Red de Servicios de Salud Municipales.
564 comerciantes laboran en el mercado 12 de Abril