Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde de Cuenca firma convenios para fortalecimiento del sector cultural

Enviado por rpublicas el March 18, 2024
Alcalde de Cuenca firma convenios para fortalecimiento del sector cultural

La mañana de hoy, mediante rueda de prensa, el alcalde de Cuenca Cristian Zamora firmó los convenios con los ganadores de la IV Convocatoria de Fondos Concursables 2024, que busca fortalecer la gestión cultural en el cantón.

 

Diecinueve actores y gestores culturales locales fueron los beneficiarios directos de esta iniciativa que propone incentivar y afianzar la capacidad de producción artística, deportiva, cultural y recreativa en el cantón, mediante la entrega de incentivos económicos no reembolsables por un monto aproximado de cien mil dólares.

 

Para la presente edición, lanzada el pasado mes de enero, se recibieron 100 propuestas en cinco categorías: Producción de audio Ep + videoclip, Festivales emergentes, Artes vivas, Proyectos formativos y Competencias, campeonatos y torneos deportivos; de las cuales 19 resultaron ganadoras tras un proceso de evaluación por parte de un jurado calificador.

 

Los proyectos deberán ejecutarse hasta el próximo mes de junio del año en curso que a decir del primer personero municipal, estas propuestas vienen a afirmar y enriquecer la amplia agenda de actividades artísticas con la que cuenta la ciudad y nos ha posicionado a nivel regional, nacional y latinoamericano como un referente de sostenibilidad y desarrollo a través de la cultura. 

 

Dato.

Para este año se ha previsto el lanzamiento de nuevas convocatorias, cada una con distintas categorías, que permitan el acceso a fondos públicos no reembolsables; las cuales se darán a conocer en los próximos meses.