Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora comandó mega operativo por la seguridad de Cuenca y sus habitantes

Enviado por rpublicas el June 5, 2023
Alcalde Cristian Zamora comandó mega operativo por la seguridad de Cuenca y sus habitantes

Guardia Ciudadana, EMOV EP, Consejo de Seguridad Ciudadana, Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, los concejales de la Comisión de Seguridad y entidades gubernamentales realizaron un amplio operativo de control en los espacios públicos del sector de la Calle Larga, Plazoleta de La Merced y Todos Santos.

Desde las 23:00 todos los organismos encargados del orden, control y seguridad formaron en la Plaza de San Francisco donde recibieron las disposiciones del Alcalde de Cuenca Cristian Zamora, quien comandó las acciones.

La Guardia Ciudadana contó con un total de 66 agentes, cinco camionetas, 15 motocicletas y 15 bodycams; por su parte la EMOV desplegó 12 agentes civiles de tránsito y seis patrullas, en acciones coordinadas con el Consejo de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Cristian Zamora indicó que la Municipalidad de Cuenca y sus diferentes dependencias trabajan de manera articulada con la finalidad de coadyuvar con la seguridad de las familias cuencanas.

Así se cumple la Propuesta 80, consistente en patrullajes por la ciudad, que forma parte de las 101 propuestas formuladas en su plan de trabajo para beneficio de Cuenca y sus habitantes.

Por su parte el Comandante de la Guardia Ciudadana, Damián Román acotó que la institución realiza operativos continuos y simultáneos en lugares como Calle Larga, Remigio Crespo, Pista de Bicicross, Estadio Alejandro Serrano Aguilar y varios puntos de la ciudad de Cuenca con el objetivo de recuperar el orden público y apoyar a la seguridad ciudadana.

Dentro del ámbito de competencias cada entidad trabajó, Guardia Ciudadana en el control del espacio púbico en cuanto a libadores y apoyo a la seguridad ciudadana; EMOV, revisión de documentos y control de las normas de tránsito