Pasar al contenido principal
Cargando...

RITMOTÓN UNA ALTERNATIVA SALUDABLE Y DIVERTIDA

Enviado por rpublicas el September 22, 2022
El ejercicio, el baile y la vecindad fueron parte de la segunda edición de la “RitmoTón”

El ejercicio, el baile y la vecindad fueron parte de la segunda edición de la “RitmoTón”, maratón de baile organizada por el Proyecto Municipal de Baile Recreativo, Ritmo Vital. El evento se desarrolló este miércoles 21 de septiembre de 2022 y convocó a aproximadamente 300 personas de la parroquia El Vecino y sus alrededores.

 

El objetivo principal del proyecto RitmoTón es brindar a la ciudadanía cuencana espacios de recreación y entretenimiento de manera segura y saludable, en un entorno participativo y libre que garantice su bienestar como integrantes de la sociedad. Entre algunos de sus objetivos específicos están:

-Recuperación y apropiación del espacio público como medida de empoderamiento por parte de los beneficiarios.

 

-Fortalecimiento de la seguridad, al lograr esta apropiación del espacio público, las actividades ilegales no tienen lugar en los mismos.

 

-Salud preventiva, a través del programa de nutrición, se busca educar a los beneficiarios sobre la importancia de llevar una buena alimentación, complementado con la realización de actividad física para prevenir enfermedades.

 

-Organización social y barrial de primer grado, surgen nuevas voces en representación de los espacios, generación de directivas de Ritmo Vital para potenciar el empoderamiento de los beneficiarios en los espacios.

 

 

 

 

 

A la fecha el proyecto municipal “Ritmo Vital” cuenta con un total de 42 espacios ubicados en 16 parroquias (14 urbanas y 2 Rurales), beneficiando a aproximadamente 1.300 personas de manera directa y  5.200 de manera indirecta.

Este segundo evento de RitmoTón reúne a los beneficiarios de 10 de los 42 espacios de Ritmo Vital, de los sectores cercanos en las parroquias El Vecino y Bellavista 

-La Libertad

-El Cebollar

-5 esquinas

-Ciudadela Calderón

-Ciudadela Católica

-Parque Jacaranda

-Miraflores (Matutino y Nocturno)

-La Alborada

-San Pedro del Cebollar