Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio presenta innovador proyecto para reconstrucción total de estadio Alejandro Serrano

Enviado por rpublicas el August 1, 2022
Municipio presenta innovador proyecto para reconstrucción total de estadio Alejandro Serrano

En el marco del “Plan Especial del Sector del Estadio", fue lanzada la propuesta de la reconstrucción total del estadio Alejandro Serrano Aguilar. En rueda de prensa cumplida la mañana de este martes en el mencionado escenario deportivo, el alcalde, Pedro Palacios, dio detalles del proyecto integral que supondrá inversión global de  USD 71´233.992,66.

En lo referente al nuevo “estadio”, contará con 86 locales comerciales internos, 55 locales comerciales externos, 500 plazas de parqueo, 42 suites, 36 cabinas de prensa, entre otros servicios que incluyen tecnología de punta e iluminación según recomendaciones técnicas y estándares que guían los estadios europeos, (UEFA)

 

El alcalde, Palacios, informó que el tiempo estimado de construcción es de 34 meses, (2024-2026); y el aforo para 32.000 espectadores. La cancha de fútbol estará acorde a las normativas de la FIFA certificada para eventos internacionales.

 

El diseño incluye dos plazas de parqueo interno para 500 vehículos. “Buscamos potenciar el sector  porque se agrega valor histórico, paisajístico y ambiental conservando los recursos naturales generando infraestructura verde”, indicó, el Alcalde.

 

Para la prensa habrá las comodidades del caso con 15 cabinas 1.539 m2 cada una, los graderíos tendrán un ángulo de inclinación Isóptica lo cual facilitarán la visibilidad de los usuarios, para las baterías sanitarias tendrá un aforo de 85% para hombres y 35% para mujeres.

 

EL DATO  

 

Este proyecto que viene realizándose desde el 2019 con el diagnóstico, en 2020, hubo en análisis de las posibles ubicaciones, en tanto que en 2021, se hizo la perfectibilidad, Máster Plan y en 2022 la presentación de la propuesta.