Pasar al contenido principal
Cargando...

Minga Fest una fiesta en la parroquia Ricaurte

Enviado por rpublicas el August 1, 2022
Minga Fest una fiesta en la parroquia Ricaurte

El Minga Fest se recreó en una quinta edición de un nuevo espacio de escucha activa, atención y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía cuencana. El evento se desarrolló este sábado, 30 de julio de 2022. Esta vez, los   vecinos de la parroquia Ricaurte se convirtieron en beneficiarios de esta feria que contó con los servicios de salud gratuita, emprendimientos, presentaciones musicales y culturales, eventos deportivos, gastronomía y mucho más.

 

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, visitó el lugar y firmó convenios de concurrencia para la ampliación de redes de alcantarillado más conexiones domiciliarias de los barrios Buena Esperanza y El Cisne, de la parroquia Ricaurte.

El objetivo, tal como lo mencionó el Alcalde de Cuenca, es recuperar y preservar las condiciones ambientales y saludables del sector, mejorar las condiciones de los cauces naturales y la calidad de estos servicios para "promover el mejoramiento de las condiciones de salud y desarrollo sustentable de las comunidades beneficiarias".

Para el barrio Buena Esperanza se destinó una inversión de USD 61 mil que beneficiarán a más de 40 habitantes con 720 metros de redes. Por su parte, en el barrio El Cisne, se invertirá un valor de USD 41 mil para beneficiar a 60 habitantes con 463 metros de redes.

Adicional a esto, el Alcalde conversó con los visitantes del Minga Fest  proyectando un abrazo cálido entre la administración y la ciudadanía.

Esto se logra a través de la participación activa de la Administración Municipal en un espacio abierto de escucha activa donde el Personero Municipal escucha y conversa con todos los ciudadanos que deseen participar de este espacio.

Los vecinos de Ricaurte disfrutaron junto a Ritmo Vital, participaron en la creación de un mural en el sector y colaboraron en la minga “Cuenca de Fuentes y Flores”, desarrollada por la EMAC-EP. Todo esto mientras disfrutaron de presentaciones musicales, culturales y artísticas en el sector. 

¿Quiénes participan?

Minga Fest es una iniciativa de las entidades que conforman el frente social y de salud de la Alcaldía de Cuenca, gestionado operativamente por Farmasol y del que también hacen parte el Consejo de Salud, Acción Social Municipal, Desarrollo Social y Productivo, Hospital Municipal de Cuenca, Consejo Cantonal de Protección de Deerechos, Direccion de Cultura, entre otros.

Datos:

Hasta la fecha, los vecinos de los barrios el Tejar, Totoracocha, Parque Iberia, Miraflores y Ricaurte han sido parte de la iniciativa Minga Fest.

 

El Minga Fest (Familia, Entretenimiento, Salud y Territorio) se consolidad semana a semana con presencia de las familias cuencanas.

 

Conoce más detalles del Minga Fest en el siguiente enlace:

www.mingafest.cuenca.gob.ec