Pasar al contenido principal
Cargando...

FARMASOL llega con sus beneficios al cantón San Fernando

Enviado por rpublicas el June 7, 2022
FARMASOL llega con sus beneficios al cantón San Fernando

Como parte de la Sesión Solemne por la conmemoración de los 460 años de Fundación y el Trigésimo Sexto aniversario de Cantonización de San Fernando; la Municipalidad de Cuenca, a través de Farmasol EP, firmó dos convenios interinstitucionales con el GAD Municipal como alianza estratégica, para brindar servicios y fomentar oportunidades.


El acto se desarrolló en el auditorio del GAD Municipal y contó con la presencia de algunas autoridades invitadas, concejales de San Fernando, directores y coordinadores Zonales del Ejecutivo Desconcentrado, alcaldes de otras ciudades, la prefecta del Azuay, el concejal Diego Morales, delegado por parte de la Alcaldía de Cuenca, el gerente general de Farmasol EP, Andrés Peñafiel y ciudadanía.


El primer convenio de cooperación interinstitucional, “Botiquines Farmasol Móvil” consiste en la implementación de carpas desmontables donde se ofertarán de manera gratuita, servicios de atención médica, expendio de medicinas a precios solidarios y donación de medicamentos a grupos de atención prioritaria y personas en situación de vulnerabilidad.


Estos botiquines beneficiarán alrededor de 800 familias dentro de las comunidades alejadas del cantón. Así lo manifestó el alcalde, Claudio Loja Loja, “San Fernando demográficamente está distribuido por 21 comunidades y 1 parroquia, con una población de 5 mil habitantes y en las comunidades tenemos una población flotante sobre las 800 familias que serán beneficiadas con estas brigadas médicas y quienes serán los veedores durante las mesas de trabajo de planificación”.


El segundo convenio está enmarcado a la entrega en comodato un bien inmueble (el bien inmueble y los bienes muebles corresponden al GAD Municipal), con el objeto de que funcione un punto de venta Farmasol EP que brindará medicamentos a costos solidarios, estará ubicado en la calle Sucre entre 10 de Agosto y Padre Jesús Arriaga, planta baja de la Casa Cívica del cantón, donde próximamente se hará la inauguración.


Al mismo tiempo, que se llamaba a cabo el acto, en los exteriores del GAD Municipal se activaron los Botiquines Móviles de Salud, brindando atención médica gratuita. Diana Garzón, habitante de San Fernando, agradeció a Farmasol por llegar con estos recursos que carecen en todo el cantón. “Estas brigadas médicas nos están ayudando mucho, porque realmente necesitábamos atención, espero que continúen viniendo”.

El gerente general de Farmasol, Andrés Peñafiel, explicó que en la actualidad esta empresa pública cuenta con 41 puntos activos en Azuay y Quito; se tiene previsto abrir 15 puntos durante este año y continuar expandiéndose por otras provincias, de acuerdo a los lineamientos brindados por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.