Pasar al contenido principal
Cargando...

Encuentro internacional CUENCA SOSTENIBLE 2030 tratará acciones por el clima

Enviado por rpublicas el August 31, 2022
Cuenca se prepara para la segunda edición del Encuentro Internacional “Cuenca Sostenible 2030”, el cual se desarrollará este  22 y 23 de septiembre del 2022 y reunirá a diferentes actores del desarrollo territorial.

Cuenca se prepara para la segunda edición del Encuentro Internacional “Cuenca Sostenible 2030”, el cual se desarrollará este   27 y 28 de septiembre del 2022 y reunirá a diferentes actores del desarrollo territorial.


El mismo busca reforzar sinergias entre organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector privado, academia, gobiernos locales y organismos internacionales y se centrará en los ODS 13 “Acción por el Clima” y 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.


La Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación  Sofía Arce, informó que este encuentro tiene por objetivo generar un espacio de reflexión sobre las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que están desarrollándose por parte de los diferentes actores del desarrollo territorial.
Agregó que la Municipalidad de Cuenca  trabaja de la mano con organismos internacionales y tiene  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un marco de referencia para la recuperación post COVID -19. Es así que se desarrolló el programa de localización de los ODS “Local4Action Hub Cuenca”, del que nace el Encuentro Internacional Cuenca Sostenible 2030.


Este encuentro contará con destacados ponentes entre ellos: Verónica Arias, Directora Ejecutiva de Ciudades Capitales de las Américas frente el Cambio Climático Secretariado, el Presidente del Directorio de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, Jorge Rosillo,  funcionarios de GIZ Ecuador, Ricardo Proaño y  Pablo Osorio; el Director de Asuntos Económicos y Cambio Climático de la  Embajada de Reino Unido, Cristian Barrazueta, la Oficial de Proyectos de Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Carolina Espinoza, Cristian López - Coordinador NDC-SP de PNUD Ecuador; entre otros destacados asistentes.


Durante el primer día, se realizarán charlas y talleres dirigidos a la academia, sociedad civil y empresas sobre las acciones enfocadas en fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima, así como en impulsar la educación y sensibilización respecto a la mitigación al cambio climático y en mejorar las alianzas entre todos los actores para el desarrollo sostenible, que permitan el intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros. El segundo día tiene por objetivo crear un espacio de diálogo entre los representantes de los GADs parroquiales y cantonales, con el fin de apoyar e impulsar la implementación de políticas, estrategias y planes locales relativos al cambio climático.


En el Encuentro Internacional Cuenca Sostenible 2030 participará: academia, las empresas,  las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas de la mano de la cooperación internacional.
 
La ciudadanía que desee participar en este importante Encuentro Internacional podría hacerlo registrándose a través del link: https://forms.gle/RJ4uomyaGVgHtCEW7