Pasar al contenido principal
Cargando...

El Municipio de Cuenca trabaja en contra del maltrato infantil

Enviado por rpublicas el April 21, 2022

El Municipio de Cuenca a través de Acción Social Municipal organizó un conversatorio llamado “Por mis derechos y obligaciones” a razón del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil a conmemorarse el próximo 25 de abril.

En el conversatorio participó Diana González, directora ejecutiva de la Institución; Francisco Idrovo, director zonal de educación especializada e inclusiva del Ministerio de Educación Zonal 6; Fabián Baculima, representante de la Fundación Crea Tu Espacio y Diego Idrovo, representante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Municipio de Cuenca.

“Cuando educamos en amor, sabemos cómo dar amor” expresó González en su ponencia que hacía referencia al derecho a la vida libre de maltrato. Añadió que “siempre lo que se predica debe ir de mano de la práctica, por eso cuando practicamos amor estamos erradicando la violencia”.

En el conversatorio también participó la Escuela de Educación Básica Cornelio Crespo Toral y la Escuela Carlos Terán Zenteno. Además de los estudiantes de la Universidad Cuenca y la Universidad Católica.

Cristian Peñaloza de 10 años comentó tras las ponencias que los niños no deben sufrir ese tipo de violencia, indicó que “no debemos sufrir ningún tipo de maltrato porque nosotros tenemos derechos como cualquier otra persona”.

Este evento se realizó como parte de la agenda de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, llevado a cabo por el proyecto Juntos Crecemos “El Capullo” de Acción Social Municipal quienes trabajan a diario con el fin de asegurar con celeridad el acceso a derechos de todas las personas que habitan en el cantón Cuenca sean niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores con o sin discapacidad.