Pasar al contenido principal
Cargando...

Culmina la Guagua Aventura de las bibliotecas rurales

Enviado por rpublicas el August 8, 2022
Culmina la Guagua Aventura de las bibliotecas rurales

La mañana de este viernes 5 de agosto más de 200 niños y niñas de las distintas parroquias rurales del cantón acudieron junto a sus familias al Estadio Parroquial de Tarqui,  para el evento de clausura de las colonias vacacionales gratuitas “Guagua Aventura”, promovidas por la Dirección Municipal de Cultura y su Red de Bibliotecas.

Durante dos semanas los niños participaron de actividades lúdicas, manualidades, arte, lectura, música, deportes y visitas guiadas a museos municipales, el planetario, sitios turísticos y el zoológico.

El evento de clausura contó con la presencia del Alcalde de Cuenca, Ing. Pedro Palacios, quien ratificó su compromiso de mantener y fortalecer estas iniciativas que permiten a los más pequeños contar con espacios de aprendizaje y diversión durante la época de vacaciones.

Niños y niñas de las parroquias de Tarqui, Gullanzhapa, Cumbe, Victoria del Portete, El Valle y Paccha; disfrutaron de una mañana de artes circenses y malabares junto al colectivo Cebra Circo, títeres con el artista Javier Pérez y una presentación de danza a cargo del grupo Wayrapamushkas.

 

El programa vacacional promovido por la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, se desarrolló durante los meses de julio y agosto en los distintos espacios regentados por esta dependencia como centros culturales, museos y casas patrimoniales municipales.

Dato.

Durante este tiempo se llevaron a cabo más de 26 colonias vacacionales con las cuales se llegó a aproximadamente 1.850 niños y niñas, entre los 6 y 12 años de edad, de la zona urbana y rural del cantón.