Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca vivirá la Semana de la Movilidad con música, deporte y cultura.

Enviado por rpublicas el September 16, 2022
Cuenca vivirá la Semana de la Movilidad con música, deporte y cultura.

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, en coordinación con la Alcaldía de Cuenca, realizaron la mañana del 16 de septiembre de 2022, el lanzamiento de la Semana de la Movilidad que se extenderá hasta el 22 de septiembre.

La ejecución de cada actividad programada en la agenda, tiene como finalidad  implementar acciones para la liberación de espacios públicos, disminución de congestión vehicular y contaminación.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, destacó que Cuenca forma parte de la celebración de la Semana de la Movilidad por sexta vez, siendo la única ciudad que representa a Ecuador en el  cronograma internacional junto a países como Argentina y Perú, representantes de Sur América. “La Semana de la Movilidad es una campaña   de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en el uso del transporte público,  bicicleta,  espacios para peatones, con el fin de animar a las ciudades a que promuevan  nuevas infraestructuras necesarias para diferentes  modalidades  de transporte” indicó.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, señaló las actividades más relevantes de la semana e invitó a la ciudadanía a ser parte de estos encuentros: viernes 16 de septiembre con el taller sobre lugares para la movilidad de las personas con discapacidad; sábado 17 de septiembre en la calle Honorato Vásquez a las 17:00 se realizará la  apropiación de espacios públicos-vía de los restaurantes-noche de vinilos-conciertos de tributo al rock clásico; domingo 18 de septiembre en la Av. 12 de Abril a las 08:00 arrancará la Ruta Creativa con juegos tradicionales, adopción de mascotas y feria ciudadana; miércoles 21 de septiembre se destinará el taller de movilidad al Centro de Atención del Adulto Mayor a las 09:00; y por último el jueves 22 de septiembre la clausura será con la tradicional Noche Cuencana.

 

 

Acciones en beneficio de la movilidad

-Ordenanza para la Promoción y Fortalecimiento de la Movilidad Activa en el cantón Cuenca.

-Reforma a la Ordenanza de la Operación del Tranvía.

-Resolución de tarifas para el transporte rural.

En el 2022 ante el incremento de la red de ciclovías en pro de una movilidad activa (más de 72km de infraestructura que sigue en desarrollo) Cuenca recibió la certificación internacional de Bike Friendly, conocida como Ciudad Amigable con la Bicicleta, siendo la primera en el continente americano. Además, cuenta con más de 100 cicloparqueaderos y se adquirió 50 con rack de piso y 50 unidades tipo ganchos de pared.

 

Con el crédito del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania se realizará:

 

- Unidades de Transporte Público Eléctricas

- Expansión del sistema de Bici Pública

 

Subgerencia Comunicación EMOV EP