Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca pavimentará más calles en las parroquias Totoracocha, Machángara y Huayna Cápac.

Enviado por rpublicas el September 1, 2022
La pavimentación de las calles tendrá un plazo de 75 días, obras que benefician a aproximadamente 1.188 ciudadanos y a la vez dinamiza  la economía de Cuenca, puntualizó el Alcalde.

Con una inversión de USD 1’305.918,39, la Alcaldía de Cuenca pavimentará 1.900 metros de calles de las parroquias Totoracocha, Machángara y Huayna Cápac.
La noche del miércoles, 31 de agosto de 2022, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, suscribió siete contratos de obras y uno de fiscalización, para el inicio de las labores.
Entre los ejes viales que  se intervendrán constan: Calle de los Caras, Calle Miguel Moreno, Calle del Cóndor, entre otras.
La pavimentación de las calles tendrá un plazo de 75 días, obras que benefician a aproximadamente 1.188 ciudadanos y a la vez dinamiza  la economía de Cuenca, puntualizó el Alcalde.

La suscripción de los contratos de esta noche se suman a los 32 contratos de obras, que el alcalde suscribirá  en los próximos días, donde se intervendrá 4.024.10 metros cuadrados  y con una inversión de 4.8 millones y beneficiando a 5.030 habitantes.

El Primer Personero Municipal destacó que hasta la fecha se pavimentaron 395 cuadras de calles, con la generación de 29.813 empleos.
Hasta el momento, con el programa vial Cuenca Unida se trabajó en 35.91 kilómetros de los 50 kilómetros planificados.

Por su parte, el presidente del barrio El Cóndor, Marco Torres, afirmó que es la primera vez en 10 años que se hace realidad su expectativa de pavimentar las calles de su sector, ante lo que recalcó la decisión de trabajar por los demás del Alcalde Pedro Palacios.