Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca pavimentará 18 cuadras en tres parroquias

Enviado por rpublicas el August 25, 2022
Alcaldía de Cuenca pavimentará 18 cuadras en tres parroquias

Con una inversión de USD 1.607.185,30, la Alcaldía de Cuenca pavimentará 18 nuevas cuadras, que representan 1.386, 10 m2, en las parroquias Bellavista, San Sebastián y El Vecino.

La noche de hoy, miércoles 24 de agosto de 2022, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, suscribió los contratos para el inicio de las labores.

Entre las calles que se pavimentarán están: De La Colina, De Los Hornos, Retorno que conecta a las Magnolias, Sin Nombre que conecta a la Sarar, De Los Dulces, De Los Manjares, Sin Nombre que conecta Del Pulque, entre otras.

El Primer Personero Municipal fue enfático al señalar, que por décadas estas calles han sido de tierra. Situación que ha hecho que los vecinos soporten el polvo, inundaciones y problemas para movilizarse.

Agregó, que el objetivo es transformar los barrios de Cuenca, hacer que los ciudadanos cuenten con todos los servicios básicos, que garanticen su bienestar.

La pavimentación de las calles tiene un plazo de 75 días. Tiempo en el que se generará 1.232 empleos directos e indirectos y de esta manera, se  dinamiza  a la economía de Cuenca, puntualizó el Alcalde.

La suscripción de los contratos de esta noche se suma a los 32 contratos de obras, que el Alcalde Palacios suscribirá en los próximos días, donde se intervendrá 4.024,10 m2  y con una inversión de 4.8 millones y beneficiando a 5.030 habitantes.

El Primer Personero Municipal destacó que  las 18 cuadras ahora serán de pavimento rígido. Obras que beneficiarán a 2.110 personas.

Elena Tenesaca, del barrio Unión Las Caleras, destacó que han tenido que pasar 50 años para que las calles de su parroquia San Sebastián se pavimenten.

Ella agradeció al Alcalde por ser de palabra y trabajar por el bienestar de los cuencanos.


Dato
Los trabajos de pavimentación rígida de las calles en la parroquia Yanuncay, que se suscribieron la semana pasada, ya iniciaron.

En los próximos días se suscribirán los contratos de obra de las parroquias Machángara, Totoracocha y Huayna Cápac.